Vitaminas y minerales

Con la ayuda de las vitaminas y minerales nuestro organismo puede funcionar correctamente, varias de las vitaminas y minerales las obtenemos mayoritariamente de los alimentos que consumimos.

En las vitaminas podemos encontrarlas de dos tipos. Aquellos que se pueden disolver en grasas (liposolubles) son las vitaminas A, D, E y K que se pueden almacenar en nuestro organismo, y las del otro tipo que se disuelven en agua (hidrosolubles) la vitamina C y las del grupo B y el ácido fólico. Al disolverse por agua no se acumulan en nuestro organismo y se eliminan por la orina por lo tanto hay que reponerlas diariamente.

Los minerales los necesitamos en gran medida para crecer y mantenernos sanos. Un ejemplo de mineral es el calcio, el cromo, el cobre, el yodo, el hierro, el selenio o el zinc.

Vitaminas como la K ayuda a la coagulación de la sangre y se encuentran en verduras de hoja verde como el brócoli. La vitamina A mantiene la piel sana y las mucosas del aparato digestivo y respiratorio. La vitamina E actúa como antioxidante y la vitamina B12 es esencial ya que ayuda en la producción de glóbulos rojos, se puede encontrar en la carne, huevos, leche y cereales. La vitamina D se obtiene mediante la exposición solar y la vitamina C mantiene en buen estado la circulación en los vasos sanguíneos

Comprar vitaminas y minerales online

Los minerales como el calcio se pueden obtener de la leche y sus derivados y también de algunos frutos secos como puede ser la almendra.

La dieta de las personas está muy relacionada con las vitaminas que se deben consumir ya que todas estas vitaminas y minerales provienen de alimentos, por ello si eres vegetariano o vegano o tienes alguna restricción de alimentos a la hora de comer como puede ser las personas celiacas o con alergias debes acudir a un experto en nutrición como puede ser la farmacia del mercat y consultar con nuestra nutricionista una dieta según tu situación y el consumir o no suplementos vitamínicos. Ante cualquier duda no dudes en consultarlo con nuestros expertos en la Farmacia Del Mercat.

Vitaminas y minerales

subcategorías