Higiene bucal y dental

En este apartado podrás encontrar productos para las distintas afecciones que puede sufrir nuestra dentadura como para prevenirlas.

La placa es la comida acumulada en los dientes después de cada comida y si además se queda demasiado tiempo en nuestra boca se convierte en un depósito duro llamado sarro dental, para prevenirlos siempre hay que cepillarse los dientes después de cada comida, tenemos gran variedad de cepillos que se adaptan a las distintas necesidades y tipos de dientes.

Para la sensibilidad dental tenemos dentífricos desensibilizantes que contienen minerales que sellan los túbulos y  sirven para tratar y prevenir la sensibilidad.

En el caso de la erosión dental hay  pastas dentales libres de bicarbonato, cloratos y otros polvos erosivos.

La caries debe tratar de prevenirse  con una pasta de dientes con flúor que  proporciona  protección contra la caries. Con concentración de flúor mayor que de 2,5 mg/g.

 Comprar productos de higiene Dental y Bucal

Las manchas en los dientes se forman por distintas causas pero la mayoría están relacionada con algunos alimentos,  vino,  té, café o el tabaco  por ello contamos con dentífricos con agentes blanqueadores que proporcionan ayuda para eliminar y prevenir las manchas extrínsecas. Algunos contienen sílice y los que trabajan para el control químico de la mancha contienen hexametafosfato de sodio.

La HELITOSIS requiere gran frecuencia en la  higiene oral meticulosa, incluyendo el cepillado de la lengua. Para ello contamos con cepillos que limpian ambas partes y dado que requiere una limpieza constante para no dañar los dientes es preferible usar cerdas suaves.

Para las personas que han llevado hay una amplia gama para cuidarla como pasta, colutorio, comprimidos desinfectantes, cepillos especiales para limpiar el aparato y los dientes a la vez.

En las personas mayores  La higiene oral diaria tiene que ser exhausta incluyendo cepillado dental, seda, cepillos interproximales y el uso de algunos colutorios ayudan tanto a la reducción de enfermedades orales como a disminuir la halitosis (mal aliento), que tanto preocupa a algunos pacientes.

A los que llevan prótesis, debería retirarse siempre por la noche y realizar una exhaustiva higiene de ella con pastillas limpiadoras o y si la fijación no es la adecuada por el desgaste del tiempo existen tiras fijadoras o pegamento apto para uso dental.

Las aftas pueden deberse a la: Falta de ciertas vitaminas y minerales en la alimentación, así que toma suplementos de vitaminas y ácido fólico. Si y a las tienes utiliza  enjuagues bucales suaves de venta libre, que no contengan alcohol y si quieres puedes tomar medicamentos más potentes llamados corticoesteroides que se aplican sobre el afta o se toman en forma de pastilla.

Aun así ante cualquier duda  o consulta estamos a su disposición  en la Farmacia Del Mercat, tambien te asesoraremos en tu Insomnio

Higiene bucal y dental

subcategorías