Desodorantes antitranspirantes

Los desodorantes son productos de higiene personal que han sido diseñados para controlar nuestro sudor y así evitar el mal olor que puede desprender.

Diferencias de los desodorantes

Hay diferencias entre desodorantes y antitranspirantes. Los antitranspirantes impiden la sudoración y por tanto su función es tapar las glándulas sudoriparas que evita la aparición de bacterias y su acción es más duradera pero como efecto secundario se impide la regulación natural del cuerpo que tal vez para compensar provocará sudoración en otra parte del cuerpo que no haya sido bloqueada. En cambio la función del desodorante es enmascarar  el mal olor que se da por la sudoración.

El sudor proviene de las glándulas ecrinas que secretan fluido sobre la superficie de la piel a medida que aumenta la temperatura corporal. A medida que este se evapora, ayuda a bajar la temperatura de su core y enfriar su cuerpo.

Las glándulas apocrinas producen una sustancia lechosa en respuesta a los factores de estrés. Se encuentran en axilas y plieges de genitales.El fluido es inodoro,es decir no tiene olor, pero rápidamente se convierte en un olor al combinarse con las bacterias, lo que produce el mal olor.

Comprar Desodorantes

Para esto están los desodorantes ya que hace que la bacteria mencionada anteriormente y la que produce el olor no se reproduzca por eso la mayoría de los compuestos de  son químicos antibacterianos. Aun así debemos evitar algunos compuestos químicos como el aluminio ya que forman cristales que obstruyen los poros y no dejar respirar los conductos de las glándulas sudoríparas.Los ftalatos, triclosan y parabenos ya que son conservantes tóxicos y las fragancias a personas que tienen pieles sensibles ya que puede ocasionarles alergias.

Para ello tenemos diferentes formatos de este producto que usamos casi a diario como puede ser: el formato en aerosol, el formato en barra o en crema y el formato en bola o roll-on, además varían en color olor y textura

Ante cualquier duda no dude en consultarnos en la Farmacia Del Mercat.

Desodorantes antitranspirantes

subcategorías