Cremas solares

Comprar Cremas solares

En nuestra atmósfera existe una protección natural que es la capa  de ozono, hace reflejar al exterior las radiaciones solares que son más fuertes y dañinas para nuestra piel

Aunque actualmente el ser humano ha creado productos cuyos componentes al llegar a la capa de ozono provocan la ruptura de esta, dejándolo pasar.

Por eso pese a tener esa barrera de protección natural debemos además cuidarnos por nosotros mismos. Las cremas solares hacen la función de una barrera.

Porque cuando las radiaciones ultravioletas llegan a nuestra piel, nuestro organismo lo reconoce como algo nocivo y empieza con la primera fase que es la fase de defensa  en la que la melanina se oscurece para no dejar pasar la radiación a las células internas. Luego está la recuperación celular donde nuevas proteínas se encargan de reparar el DNA y por último la tercera fase la muerte celular en la que nuestro cuerpo elimina a las células dañadas.

Los fotoprotectores solares lo que hacen es crear una capa sobre la piel que ejerce de barrera para proteger  de los rayos solares.

Hay dos tipos de filtros que pueden usarse, ambos tienen ventajas e inconvenientes.

Filtro químico: Estos filtros están compuestos de moléculas que absorben la luz, no dejan rastro en la piel ya que estas cremas son más ligeras. Puede provocar alguna intolerancia y no absorbe todo el espectro UVA Y UVB

Filtro físico: Contienen moléculas que reflejan la luz, las cremas son más pesadas y dejan rastro en la piel pero no dan alergia y refleja todo el espectro de la luz ultra violeta.

Según tu tipo de piel hay distintos índices de protección que se adaptan a tus necesidades. El factor de protección solar recomendado puede variar desde los 50 hasta 10, por eso debes comprar la crema solar que mejor se adapte a tu piel

Ante cualquier duda  no dudes en consultarlo con nosotros, te esperamos en la Farmacia del Mercat.

Cremas solares

subcategorías