Higiene intima y sexual

En este apartado podrás encontrar los productos que más se adapten a tus necesidades en higiene intima

A todos nos preocupa nuestra higiene íntima pero muchas veces no sabemos ya sea por falta de información o por cualquier otra causa cómo debemos cuidar la higiene de nuestras partes íntimas.

Compra artículos de Higiene intima y sexual

Antes que nada debemos saber que aunque la zona genital masculina y la femenina son distintas a simple vista ambos requieren de un cuidado diario debido a la sudoración a lo largo del día que nos hará evitar posibles erupciones  y picazón en la piel. A la hora de la ducha lava bien la zona con un gel específico para las mujeres que mantenga el pH entre sus valores normales 3,8-4,5. Los geles corporales tienen un ph mayor que al aplicarlo en nuestra zona íntima su efecto sería contrario al deseado. Hay geles que mantienen la micro flora  bacteriana sana con ayuda de los probióticos, que son agentes bacterianos que ayudan a prevenir d ella infecciones. Otros geles no contienen agentes irritantes como puede ser alcohol, perfumes, aceites…

Después del baño recuerda secar la zona íntima con toalla o paños de algodón no lo hagas con otros productos que puedan raspara o dejar restos luego en tu piel.

La zona del vello púbico tanto para hombres como para mujeres es importante ya que nos protege la zona íntima. Si quieres depilarte debes tener cuidado de no provocar heridas al hacerlo y de limpiar bien la zona para que no provoque ningún enquistamiento de pelo que provoque furúnculos.

Después de mantener relaciones sexuales ambas partes deben lavar lo antes posible su zona íntima para evitar infecciones y que se mantenga humedad que provoque hongos o bacterias.

Para cuidados especiales como es para las niñas que pueden sufrir infecciones como la vulvovaginitis hay jabones y cremas para tratar el picor, escozor y la inflamación.

Durante el ciclo menstrual hay que aumentar la frecuencia de la limpieza, además de tomar probióticos  para mantener  las defensas de la flora vaginal: via oral, óvulos o impregnados en tampones.

Durante el embarazo debes lavarte como de costumbre. Asimismo, debes utilizar un producto que contenga ácido láctico, para evitar infecciones a las que eres más propensa a tener.

En la menopausia debes tener en cuenta que la mucosa vaginal es más débil  que puede provocar sequedad vaginal para su tratamiento existen geles hidratantes externos e internos que reponen la mucosa vaginal y estimulan el crecimiento celular.

Aun así ante cualquier duda  o consulta estamos a su disposición  en la Farmacia Del Mercat

Higiene intima y sexual

subcategorías