Probioticos

Actualmente la sociedad se siente más segura al saber lo que tienen los productos que ingieren y así pueden elegir en base a no solo alimentarse correctamente sino también según los beneficios que le puede aportar dicho alimento, aquí es donde entrar los probióticos.

¿Qué son los Probioticos?

Los probióticos son microorganismos  vivos, al contrario de los antibióticos, que cuando son administrados en la cantidad adecuada ejercen un efecto beneficioso

El estudio de los probióticos como agentes funcionales se debe a  la variación de la flora en nuestro organismo que a su vez depende de nuestra edad, la alimentación, el ecosistema, las enfermedades que padecemos, y la genética.

Tienes beneficios en las siguientes funciones.

En la función metabólica se fabrica nutrientes esenciales como vitaminas y probióticos que ayudan al procesamiento de los nutrientes que no son digeribles, también tiene la función de protegernos frente a bacterias invasoras, otra función es inmunidad, •     Inducción y regulación de citoquinas y linfocitos.

Tipos de Probioticos

En muchas patologías pueden  ser de gran ayuda, por ejemplo:

En la diarrea necesitaríamos el probiótico lactobacillus rhamnosus GG (LGG) y Saccharomyces boulardii, podemos encontrarlo s en la farmacia con los nombres  comerciales  de Lactoflora Intima, megalevure, prodefen..

En infecciones del aparato genital femenino se puede usar Lactoflora intima, Megalevure, Prodefen, Muvagyn.

En la mastitis, ayudan a restaurar el equilibrio de la microbiota mamaria y eliminar los síntomas clínicos de la mastitis con los productos Lactoflora arándanos, Lactoflora bucodentales, Sedibiotics, Megalevure.

En las vacunas, mejora la función inmunológica del timo con mayor eficacia de las vacunas durante la primera infancia con los productos Sedibiotic y Arkoprobiotics.

En la obesidad para diferencias tempranas en la microbiota de niños que parece prdecir la aparición posterior de sobrepeso con los productos Lactoflora íntima y Megalevure.

Con una enfermedad celiaca, los probióticos podrían disminuir la toxicidad del gluten y la respuesta inflamatoria desencadenada con los productos Megalevure y Prodefen.

Con un dolor abdominal crónico según los principios del tratamiento con probióticos se basan en la mejoría de la permeabilidad intestinal, en la regulación inmunitaria y de la respuesta inflamatoria, y en la regulación de la motilidad intestinal. Se puede usarlos productos de  Lactoflora intima, Megalevure y Prodefen.

Comprar Probioticos online

Para cualquier duda o consulta que tengas háznoslas saber, estaremos encantados de ayudarte en la Farmacia del Mercat.

Probioticos

subcategorías