Antioxidantes

Lo que conocemos como antioxidantes tienen la función de retrasa o prevenir las reacciones de oxidación que sufrirían los radicales que provoca un envejecimiento celular y hace a nuestra piel parecer menos saludable.

¿Qué son los Antioxidantes?

Además de esto hay muchos estudios que inciden en que los antioxidantes también son buenos para prevenir la aparición de algunas enfermedades o ralentizar  su desarrollo como puede ser del Alzheimer o el cáncer. Aunque estas afirmaciones no estén totalmente clarificadas por la comunidad científica internacional no podemos negar que los antioxidantes son beneficiosos para nuestra salud.

En nuestra farmacia encontraras gran variedad de antioxidantes  procedentes de vitaminas, minerales o extractos de plantas.

Tipos de antioxidantes

Antioxidantes:

Provenientes de carotenoides son elbetacaroteno (provitamina A), el licopeno, la luteína, la zeaxantina y la astaxantina1.

Polifenoles como flavonoides, las antocianidinas, las catequinas, los taninos y el resveratrol. Hay plantas con compuestos fenólicos que son utilizados en los complementos alimenticios y entre ellos podemos destacar el té verde y la calaguala que han mostrado una acción protectora frente a las radicaciones. La soja más concretamente las isoflavonas de la soja tienen propiedades antioxidantes y fitoestrogénicas que parecen beneficiar a las pieles maduras., las almendras, el cacao, de la vid, el arándano o el grosellero negro podemos decir que incrementan la resistencia y disminuyen la fragilidad de los capilares, y su acción antioxidante protege al tejido conectivo de la degradación, particularmente el colágeno y la elastina.

Minerales como el zinc, el selenio, el cobre, el magnesio.

Con efecto anti edad puede ser el colágeno, coenzima q10, melatonina, queratina, ácido hialurónico.

Para los ácidos grasos esenciales. Inmunomoduladores están el Omega 6, 7,8.

Vitaminas E y C las fuentes de estas son los vegetales aceitosos (girasol, maíz y aceitunas), el germen de trigo, las nueces, las semillas, la espinaca y el aguacate.

Con respecto a las vitaminas del grupo B

La vitamina B2 contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales y a la protección de las células frente al daño oxidativo. La vitamina B3 y la vitamina B8 contribuyen a mantener la piel en condiciones normales

Comprar Antioxidantes online

Aun así ante cualquier duda  o consulta estamos a su disposición  en la Farmacia Del Mercat

Antioxidantes

subcategorías