Ortopedia

La ortopedia es mucho más amplia de lo que la gente piensa cuando le dices ortopedia, suelen relacionarlo con aparatos ortopédicos para las piernas y que son utilizados por personas con deficiencia de movilidad, sin embargo esto no es así, la ortopedia es una rama de la medicina y por tanto de la farmacia que intenta corregir o evitar deformidades en el sistema traumatológico del cuerpo, hay casos más graves que son los que necesitan cirugías para ello existe el cirujano traumatólogo pero además después de cada operación hay una fase de rehabilitación en los que se usan aparatos ortopédicos y además se incrementa su ayuda con los ejercicios. La ortopedia se puede referir a tratamientos de músculos, articulaciones, huesos, ligamentos, tendones y nervios.

Hay distintas ramas dentro de la Ortopedia pero las más conocidas y demandadas son la ortopedia infantil y la ortopedia deportiva.

La ortopedia infantil es tan demandada porque los padres quieren corregir las deformaciones cuanto antes de los niños para que no sufran de dolencias de mayores, uno de los casos más vistos son las plantillas para los pies, muchos niños tienen problemas de pies planos, pies cavos, la intrarrotación de la marcha, es decir caminar con los pies torcidos o hacia adentro lo que provoca que los pies se deformen, debe tenerse cuidado con la escoliosis ya que aparece sobre los cinco años de edad y puede provocar lesiones graves.

Comprar articulos de Ortopedia

La ortopedia deportiva es aquella que se especializa en los atletas que suelen exigir más rendimiento a su cuerpo y son más propensos a una rotura de articulaciones, huesos o músculos. Lo bueno es que hay gran variedad de productos para prevenir estas lesiones como pueden ser las musculares, las tendinosas, las lesiones del hombro, luxaciones o esguinces con productos como espinilleras de carbono, máscaras protectoras, plantillas IGLI, medias compresoras , rodilleras funcionales…

Existen muchos tipos de prótesis, las más comúnmente utilizadas son  para sustituir extremidades, o restablecerlas en su lugar correcto. Además se consideran aparatos ortopédicos tanto yesos y férulas para pies y manos como rodilleras, fajas correctoras lumbares y de espalda y otros productos ortopédicos de uso común.

Ortopedia

subcategorías